San Malaquías era un santo irlandés y arzobispo de Armagh, al que se le atribuyeron varios milagros y una supuesta visión de 112 papas más tarde atribuidos a La profecía apócrifa (es decir, de autenticidad dudosa) de los Papas. Ahora se cree por los eruditos que este documento era una falsificación creada por el cardenal Girolamo Simoncelli. Malaquías fue el primer santo irlandés nacido en el país a ser canonizado.
Contenidos
Libro con predicciones de San Malaquias
Las Profecías más famosas de San Malquías
Las profecías más famosas y conocidas sobre los papas son las atribuidas a San Malaquías. En 1139 fue a Roma para dar cuenta de los asuntos de su diócesis al Papa Inocencio II, quien le prometió dos palios para las sedes metropolitanas de Armagh y Cashel. Durante su estancia en Roma, recibió (de acuerdo con el abate Cucherat) la extraña visión del futuro en donde se desarrolló antes de su mente la larga lista de ilustres pontífices que iban a gobernar la Iglesia hasta el fin de los tiempos. El mismo autor nos dice que San Malaquías dio su manuscrito a Inocencio II para consolarlo en medio de sus tribulaciones, y que el documento permaneció desconocido en los Archivos Romanos hasta su descubrimiento en 1590 (Cucherat, “profecía. Sucesión de la des- Papes “, cap. xv). Fueron publicadas por primera vez por Arnold de Wyon, y desde entonces ha habido mucha discusión acerca de si son auténticas predicciones de San Malaquías o falsificaciones. El silencio de 400 años por parte de los autores aprendido muchos de los que había escrito sobre los papas, y el silencio de San Bernardo en particular, que escribió la “Vida de San Malaquías”, es un fuerte argumento en contra de su autenticidad, pero no es concluyente si adoptamos la teoría Cucherat que estaban ocultos en los archivos durante esos 400 años.
Malaquías: Anuncios Proféticos
Estos anuncios proféticos corto, en el número 112, indicar algún rasgo notable de todos los Papas desde Celestino II futuro, quien fue elegido en el año 1143, hasta el fin del mundo. Son enunciados bajo los títulos mística. Los que se han comprometido a interpretar y explicar estas profecías simbólicas han tenido éxito en descubrir algún rasgo, alusión, punto, o semejanza en su aplicación a los papas individuales, ya sea en cuanto a su país, su nombre, su escudo de armas o insignia, su nacimiento lugar, su talento o de aprendizaje, el título de su cardenalato, las dignidades que tenían etc Por ejemplo, la profecía acerca de Urbano VIII es Lilium et Rosa (el lirio y la rosa), fue un nativo de Florencia y en el las armas de Florencia figuraba una flor de lis; tenía tres abejas estampada en su escudo, y las abejas recolectan la miel de los lirios y las rosas. Una vez más, los acuerdos de nombre a menudo con alguna circunstancia excepcional y poco frecuente en la carrera de la papa, por lo que apostolicus Peregrino (Papa peregrino), que designa a Pío VI, que parece ser verificado por su viaje al Papa en Alemania, por su larga carrera como Papa, y por su expatriación de Roma al final de su pontificado. Los que han vivido y han seguido el curso de los acontecimientos de una manera inteligente durante los pontificados de Pío IX, León XIII y Pío X no puede dejar de sentirse impresionado con los títulos dados a cada uno por las profecías de San Malaquías y su adecuación maravillosa: Crux de Cruce (Cruz de una Cruz) Pío IX; Lumen en Caelo (Luz en el cielo) León XIII; ardens Ignis (Fuego Ardiente) Pío X. Hay algo más que una coincidencia en la denominación dada a estos tres papas tantos cientos de años antes de su tiempo. No necesitamos recurrir ni a los apellidos, los escudos de armas o títulos cardenalicia, para ver la idoneidad de la denominación que figura en las profecías. Las aflicciones y cruces de Pío IX fueron más que redujo a la suerte de sus predecesores, y cuanto más agravantes de estas cruces fueron traídos por la Casa de Saboya cuyo emblema era una cruz. León XIII fue una verdadera luminaria del papado. El Papa actual es realmente un ardiente fuego de celo por la restauración de todas las cosas a Cristo.
La última de las visiones de Malaquías
La última de estas profecías se refiere a la fin del mundo y es la siguiente: “En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones, después de lo cual la ciudad de las siete colinas será ser destruida y el temido juez juzgará a los pueblos. El Fin “. Se ha notado sobre Petrus Romanus, quien de acuerdo a la lista de San Malaquías es el último Papa, que la profecía no dice que no hay papas intervendrá entre él y su predecesor designada Gloria Olivae. Simplemente dice que va a ser la última, de modo que podemos suponer tantos papas como nos plazca antes de “Pedro el Romano”. Cornelio a Lapide se refiere a esta profecía en su comentario “En el Evangelio de San Juan” (s. XVI) y “El Apocalipsis” (cc. xvii-xx), y se trata de calcular de acuerdo a los años restantes del tiempo.